viernes, 21 de agosto de 2009

MITIN SOLIDARIO POR LA VIDA Y EL TERRITORIO MAPUCHE


PU PEÑI PU LAMGEN, NOS AUTOCONVOCAMOS EN UN:

MITIN SOLIDARIO POR LA VIDA Y EL TERRITORIO MAPUCHE

SABADO 22 DE AGOSTO
11 HRS
PLAZA DE ARMAS, FRENTE A LA CATEDRAL

EN APOYO A LA FAMILIA MENDOZA KOLLÍO JUNTAREMOS ALIMENTOS NO PERECIBLES

POR LA LIBERTAD DE MIREYA FIGUEROA Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

LLEVEN INSTRUMENTOS, VESTIMENTAS Y HARTO NEWEN PARA COPAR ESE ESPACIO

INVITA:
AUTOCONVOCATORIA MAPUCHE EN SANTIAGO
KOM PU CHE KA PU WENUY

miércoles, 19 de agosto de 2009

Herminia...

Ha pasado tiempo que nos encontramos con tu ausencia, es triste caminar por La Pincoya...
pasar cerca de tu casa y saber que no ire a verte, para salir con chorizos, salir a la feria con las palomas, compartir
los lienzos en alguna marcha, tomar choca, comer porotitos con carne de soja.
escucharte hablar...con tu voz media ronca de tantos gritos y luchas...
escuchar tus mil historias que me alegraban haberte conocido, escuchar tus consejos eso que me vieron morir en un
tiempo y luego esos mismos concejos me dieron respiracion para seguir viviendo y nacer nuevamente.
Recuerdo los dias domingo cuando yo llegaba a tu casa muy desordenada y tu me decias ¡que linda estas! con el
tiempo me di cuenta que te referias, a la lindura de lucha, porque sabias que saldriamos hacer "algo" verme con ropa vieja
te alegraba, ensuciarnos con el engrudo te alegraba, luego llegabamos felices a la casa de Las Malvas, tan felices que
cantabamos... esa casa, la ultima del pasaje, la cual entre sus paredes existieron tantos llantos mios, muchas risas,
secretos, sueños, desde peleas hasta el hacer el amor en ella, recuerdos maravillozos compartidos en ese lugar,
recuerdos inolvidables y de grandes enseñanzas haber compartido contigo.
Mi viejita linda te extraño tanto, que ganas me han dado de pedalear a tu casa, saludar a la negrita y la guatoncita, sentarnos un
rato en el sillon y contarte tantas cosas que he aprendido, tantas cosas escritas que me encantarias que leyeras, tantos sentimientos
que he aprendido a sacar de mi interior...
Herminia la pobladora, Herminia sin banderas, Herminia compañera, Herminia amiga, Herminia la que cuida la negra y
la guatoncita, Herminia que hacia sopaipillas, Herminia la que se levantaba y hacia yoga, Herminia que podamos los arboles,
Herminia la luchadora, Herminia la del ejemplo, Herminia de nicaragua...de Suecia...de chile, Herminia sin fronteras.

martes, 18 de agosto de 2009

HOMENAJE A LAS HIJAS DE PUTA..

Ellas, las hijas de puta.

Las hembras de las lunas rebeldes de la intemperie oscura, y de los soles tórridos calcinantes del yugo.

Ellas las odiadas, las despreciadas, las olvidadas, las negras, las rojas, las asesinadas, las torturadas, las...

Seguirán de frente con sus pechos polvorientos y ametrallados inflamando tus caminos, mostrándote su sexo orgullosamente erguido de guerrillas.

Continuarán explotando, gimiendo demenciales de verdades radicales, inundando los silncios de estas selvas de orgasmos libertarios.

Y ellas seguirán fecundando al mundo de más hijas e hijos de puta,

Y en las calles tomadas con sus cuerpos agirosalados de fusil, para saltarte encima y escupirle la cara a tu cabrona opresión y a tu cafiche sistema...

¡¡porque hoy más que nunca la

LIBERTAD lleva tatuada en la piel a una

hija de puta!!

viernes, 14 de agosto de 2009

El Estado chileno asesina nuevamente a un weichafe (guerrero).


Al rededor de las 21:55 del miércoles 12 de Agosto de 2009, fue asesinado Jaime Facundo Mendoza Collío, mapuche de 24 años, de la Comunidad Rayén Pillán, cuando ésta se dispuso a recuperar parte de sus tierras ancestrales que ahora son propiedad del fundo San Sebastián, terreno colindante con la comunidad Requén Pillán, en el sector Colonia Manuel Rodríguez, a unos 10 kilómetros de Collipulli, apropiado por el empresario Sergio González Jarpa gracias a la legitimación de la posesión de territorios que el capitalismo le permite.

Como Patricio Jara Muñoz fue identificado winka (invasor) asesino del mapuche. Según el policía, él fue "emboscado por un grupo de mapuche armados con escopetas", a lo que atinó a dispar con su pistola 9 milímetros de servicio. La policía, para reafirmar este hecho, asegura que el uniformado recibió al menos unos 80 perdigones en su rostro y cuerpo... para aguantar una emboscada así, se debe tener la piel de acero, ¿o no?

Esto contrasta drásticamente con la versión de Awkan Huilcaman (Dirigente del Consejo de Todas Las Tierras), que asegura de que "Ellos estaban con boleadoras, hachas o rosones, que son herramientas de trabajo cotidianos de los mapuche, por lo tanto, no son armas".

El asesino está detenido y a disposición de la Fiscalía Militar, la cual tiene un plazo de 5 días para decidir si lo somete a proceso, o lo deja en Libertad.

Los mapuche aún están reclamando que se les devuelva el cuerpo de su peñi (hermano), en manos de la policía. Miembros de la Iglesia Católica se han dirigido al lugar para calmar los ánimos y llegar a un acuerdo.

Bachelet declaró que "Quiero que mis primeras palabras sean de pesar para su familia, pero debe entenderse que el único camino de solución a las legítimas demandas históricas del pueblo mapuche es el diálogo". Es difícil llegar a un acuerdo de diálogo cuando el Estado, en las mesas de diálogo, hace oídos sordos. No se le puede dar la mano a quién tiene el puño cerrado.

Las acciones de solidaridad no se hicieron esperar:

TEMUCO:
1) Se registraron manifestaciones callejeras que culminaron con apagones de luz, tomas de terrenos, cortes de calles y enfrentamientos con la policía.

2) Un grupo aproximado de 200 estudiantes mapuche se parapetaron dentro de la Pontificia Universidad Católica de Temuco luego de realizar una marcha por el centro de la ciudad organizada por la Coordinadora de Hogares Mapuche.
Pasada las 14:00 horas, desde dentro de la universidad encapuchad@s comenzaron a lanzar piedras, a levantar barricadas y a lanzar bombas mólotov contra la policía por lo que Fuerzas Especiales intervino con dos carros lanzaaguas y un contingente de 70 efectivos policiales.

COMUNA DE ERCILLA:
Atentado inendiario: En Pailahuén encapuchados llegaron hasta el fundo “La Laguna” -propiedad de Hugo Kutzsanz, yerno del diputado Gonzálo Arenas (UDI)- y quemaron tres galpones en los cuales había maquinaria agrícola, insumos, cereales y forraje. Preliminarmente se calcula que las pérdidas superan los $500 millones.

CUNCO:
Más de 60 indígenas pertenecientes a cuatro comunidades del sector rural de Huahuanco en Cunco, ingresaron esta mañana hasta un predio particular ubicado a cinco kilómetros de Los Laureles.

Los comunero reclaman como propio las más de 3 mil hectáreas que comprende el predio. Según su información el territorio les fue quitado a otros indígenas en 1950, tras una fuerte represión y desde ese momento pasó a manos de los particulares.

Los indígenas ingresaron al predio cerca de las 8:00 horas y derribaron algunos árboles, procedieron a cortar el camino hacia el lago Colico. Cerca del mediodía llegó hasta el sector una representante de la familia dueña del predio, quien ante presencia de Carabineros dialogó con los manifestantes.

Los más de 60 indígenas se mantienen al interior del predio y son vigilados desde cerca por personal policial de la tenencia de Carabineros de Los Laureles. No se ha informado acerca de un posible desalojo o enfrentamientos entre los comuneros y la policía.

VALDIVIA:
1) Un grupo de encapuchados se tomó el puente Calle-Calle.
2) Pasadas las 13:00 horas, 24 estudiantes del Hogar y Centro Cultural We Liwen se tomaron el puente Pedro de Valdivia y la Catedral local.
La acción derivó en la intervención de fuerzas especiales de Carabineros que utilizaron carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.
Hubo cinco detenidos y aún continúa tomada la Catedral con siete estudiantes, quienes piden la presencia del obispo Ignacio Ducasse.
Un grupo de 50 comuneros mapuche tomaron de un predio privado al medio día.
Cuando los comuneros ingresaron en los terrenos del agricultor Eduardo Campos Valenzuela. Con posterioridad decidieron tomarse también la ruta que une a Cañete con Tirúa.
Los encapuchados estaban a un costado del fundo de Eduardo Campos, portando motosierras con las cuales están cortando árboles para bloquear las calles.
Hasta el momento, los enfrentamientos han dejado 4 carabineros heridos.

SANTIAGO:
Nueve personas fueron detenidas este mediodía al participar en una protesta en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.
Una treintena de manifestantes intentaron avanzar hacia la sede de Gobierno lo que no fue permitido por las FF.EE.
De los arrestados, 7 pertenecen a grupos de apoyo a mapuche y 2 son miembros de ANDHA Chile.
Esto sucedió cuando Manuel Zelaya llegaba al lugar.

HE AQUÍ UN VIDEO:
http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20090812/pags/20090812230025.html

HOY, A TRAVÉS DEL CANAL ARTV, darán un documental sobre el pueblo mapuche.
Los Mapuche de Santiago nos autoconvocamos para manifestarnos organizadamente en los próximos días, y expresar nuestro repudio frente a este nuevo asesinato que nos arrebato la vida del Peñi Nekulpan, al accionar represivo de carabineros y del silencioso terrorismo de estado que impera en nuestro Wallmapuche.

Transformemos el dolor en unidad.

1.- Jueves 13 de Agosto/Cerro Welen, 19.00

Llellipun y Velatón Pacífica Invitamos a todos a solidarizar con la familia de nuestro hermano realizando un Llellipun en el Cerro Welen a las 19.00 horas. Se solicita llevar vestimenta Mapuche e Instrumentos para acompañar la ceremonia religiosa. Posteriormente realizaremos una velatón pacífica.

2.- Viernes 14 de Agosto

Plaza Los Héroes/ 19.00 Horas

Protesta Mapuche

3.- Sábado 15 de Agosto

Llellipun – Trawun/ Quinta Normal, 10.00 am. (Al fondo, a un costado la cancha de fútbol)

No más impunidad para quienes asesinan Mapuche A parar el Terrorismo de Estado No a la Militarización del Territorio Mapuche

Organizaciones Mapuche de Santiago.


jueves, 13 de agosto de 2009

Razones para NO comer carne



SALUD Y NUTRICIÓN

El consumo de carne produce estreñimiento y sus complicaciones, obesidad, enfermedades cardiocirculatorias, exceso de calorías, hipercolesterolemia, tumores de mama, de colon, de próstata, uremia, gota, insuficiencia renal.
La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes y la arteriosclerosis.
Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.
La alimentación vegetariana aporta al organismo humano un sustento aún más energético que el de la carne; incluso la potencia física de los vegetarianos puede ser superior e incluso prolongarse más que la de los carnívoros.
Una operación de desviación coronaria (bypass) o una sesión de quimoterapia son mucho más incómodas y difíciles que cambiar tu dieta. Ser vegetariano es lo mejor que puedes hacer por tu salud.

ECOLÓGICAS

"Se ha estimado que la contribución del ganado a la contaminación del agua supera más de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria" Philip Kapleau
"Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de animales."
Más de la mitad del agua consumida en el mundo se emplea en la ganadería. Mientras que para producir un kilo de carne son necesarios más de 20.000 litros de agua, para un kilo de trigo sólo hacen falta 227 litros, y para un kilo de arroz 454 litros.
Cada segundo se generan 125 toneladas de residuos procedentes de la industria cárnica. Estos contaminan los ríos y producen gases tóxicos como amoníaco, metano y dióxido de carbono, contaminan la atmósfera, afectando la capa de ozono y contribuyendo al efecto invernadero.
300.000 km2 de selva tropical son destruidos cada año como consecuencia de la necesidad de pastos para ganado. Un vegetariano salva 4.000 m2 de árboles al año.

HAMBRE MUNDIAL

"La mitad de la pesca mundial va para alimentar ganado, el 91% del maíz, el 77% de la harina de Soya, el 64% de la cebada, el 68% de la avena y el 99% de las cosechas de sorgo." Datos del departamento de agricultura de los Estados Unidos.

Sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8.700 millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra.

10 hectáreas sembradas en legumbres alimentan a 61 personas al día, mientras que las mismas 10 hectáreas con ganado alimentan sólo a dos personas.

Una hectárea sembrada en soya produce 5 kg. de proteína que alimenta a 70 personas. Una hectárea con ganado produce ½ kg. de carne que alimenta a 3 o 4 personas.

ECONOMÍA

Según cifras de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación), para alimentar el ganado se utiliza el 95% de la producción mundial de soya y el 44% de la de cereales, es decir, los animales consumen 600 millones de toneladas de cereales anualmente. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 80 % del maíz y más del 95 por ciento de la avena que se cultivan son destinados al alimento de animales
Por cada 16 kilos de cereales y legumbres dadas al ganado vacuno, sólo se obtiene 1 kilo de carne.
Para producir 1 kg de proteína por medio de la cría de animales se gasta 25 veces más recursos energéticos y naturales que para producir la misma cantidad de proteína vegetal. La producción de una sola hamburguesa gasta combustibles fósiles equivalentes a los necesarios para conducir un coche pequeño durante 32 km. o el agua suficiente para 17 duchas.

ÉTICA

El hacinamiento, las privaciones, el maltrato y las mutilaciones imperan en las fábricas de carne de hoy. Los terneros son separados violentamente de sus madres y puestos en jaulas que impiden el movimiento del animal, abusando de ellos hasta sus limites biológicos en la incesante búsqueda de ganancias a corto plazo."
"Alimentados a la fuerza, manipulados genéticamente, inseminados artificialmente, cortadas sus orejas, colas, picos y cuernos, marcados con hierros calientes, castrados y mutilados sin anestesia ni entrenamiento médico. Las condiciones horripilantes de transporte y movilización privándolos de alimento, agua y abrigo de los elementos prolongan su agonía hasta el último suspiro."
Cuando perdemos el respeto por la vida animal también lo perdemos por la vida humana. Hace veintiséis siglos Pitágoras dijo: "Aquellos que matan animales para comer su carne tienden a masacrarse a sí mismos".



martes, 11 de agosto de 2009

Kiss of life


There must have been an angel by my side
Something heavenly led me to you
Look at the sky
It’s the color of love
There must have been an angel by my side
Something heavenly came down from above
He led me to you
He led me to you
He built a bridge to your heart
All the way
How many tons of love inside
I can’t say
When I was led to you
I knew you were the one for me
I swear the whole world could feel my heartbeat
When I lay eyes on you
Ay ay ay
You wrapped me up in
The color of love

You gave me the kiss of life
Kiss of Life
You gave me the kiss that’s like
The kiss of life

Wasn’t it clear from the start
Look the sky is full of love
Yeah the sky is full of love
He built a bridge to your heart
All the way
How many tons of love inside
I can’t say

You gave me the kiss of life
Kiss of Life
You gave me the kiss that’s like
The kiss of life

You gave me the kiss of life
Kiss of Life
You gave me the kiss that’s like
The kiss of life

You gave me the kiss of life
Kiss of Life
You gave me the kiss that’s like
The kiss of life

You wrapped me up in the color of love
Must have been an angel come down from above
Giving me love yeah
Giving me love yeah

You gave me the kiss of life
Kiss of Life
You gave me the kiss of life
The kiss of life

lunes, 10 de agosto de 2009

Yo te quiero libre, libre de verdad, libre como el sueño de la libertad.

Tempera


Dificil pensar sin hablar Dificil hacerse un lugar en los labios Al toro si no es por los cuernos Dificil llevarlo arrastrando al infierno Yo vi las estrellas de dia brillar Mas que nunca en  un cielo de lienzo Me acuesto pensando en mis huesos Y hecho de menos tu beso y tu cuerpo La sangre que da el corazon Es tempera roja que endurece el tiempo Busco tus huellas digitales Para pinatr arboles como los ciegos Para arrancarle los critales a tus pensamientos Que son mis gigantes Gigante gigante  Dificil tratar de decir Si no es por las manos gritar por los muros Nos muve la estructura azul En la esquina de alguno de esos dibujos El dia corriendo veloz Con las piernas de bosco y brazos de carton Mi niña se compra un vestido Y todo el pais me parece distinto Mi nilña se pone el vestido Y se lo quito altiro Para darl un sentido gigante gigante gigante  Dificil tocar la guitarra si el papel mural se desprende por nada Dificil hacer el amor sin sentir que nos agarramos de una tabla Si la vida es como un naufragio que sea feliz el que pasa remando Que baile la virgen maria entretanto Peor que baile con el diablo Para arrancarle los cristales a tus sntimientos Que son mis  gigantes gigante gigante

jueves, 6 de agosto de 2009

CONTRADESPOJO

Dicen que te oirán...
Te hacen esperar cien días
Dicen que vienen en camino
que esperes… torturada y muriendo
que esperes…
Que esperes entre rabia, dolor y agonía

Dicen que "lo estudian"
Que "saben lo que sientes"…
Declaran que les importas
Que ellas también son mapuche.
Que ellos también son mujer.
Hierofantes todos.
Disfrazados de lo que dejaron de ser o nunca fueron…
¡Vergonzantes!

Después te enfrentan con rostros repletos de miserias escabrosas
¡Que no les vengan a hacer huelgas de hambre!
Que no es su estilo…
(Prefieren la sonrisa hipócrita,
la complicidad solapada,
la mentira y el crimen).

No quieren sentir como lloramos
No quieren saber que estamos esperando en la angustia
Con el grito de la furia
Con el silencio de la espera
Con el dolor de la muerte...

No quieren caer en la confusión de escuchar tu nombre
Odian sentir nuestra mirada encima.
Son buenas esclavas aunque sean autoridad.
Están felices de servir a quienes sirven.
Están alegres de servirse del poder.
Te desprecian desde el mismo día
en que se elevaron a su ventanilla de atención al público.
Colonizadas segundonas del Capital.

Luego te obligan a comer
Te amarran, te torturan, te encadenan, te escupen.
Te escupen, pero sonriendo abusivos.
Y devoran en tu presencia toda su propia mierda.
Porque se alimentan de carroña, sufrimiento y terror.
Devoran delante de ti todo lo que tú, desde la dignidad, rechazas…
Van y te ofrecen un poco de esto…
una cuota de algo
un pedazo de lo otro…
Sus sobras a cambio de renegación
Creen que eres ellos…
Imbéciles comerciantes del alma.

Tú te niegas
No entienden.
Nunca sabrán que negarse es libertad.
Siempre aceptaron
Creen que ganaron
Dicen que "venir de vuelta" es haber entendido
Dicen que moldearse es sentar cabeza
Dicen que felonía es gobierno.

Decidieron no escucharte
Eligieron asesinarte.
Quieren que mueras.
Porque tu vida es la muestra de su fechoría.
La señal del engendro que sostienen sobre la sangre de los crímenes.

Sangre en las aguas, en los bosques, en la tierra usurpada.
Sangre de niñas, de niños, de seres que viven con humanidad
No es sangre de parto, de mujer, ni de vida.
Es sangre de agresión y hornos para matar.

Tus palabras
tu presencia
se reproducen, se multiplican, nutren, acogen…
Ellos y ellas lo saben…
Tu voz fisura su discurso indigente relleno de oro robado.
Tu dignidad desata el hedor de su podredumbre
Porque son ellos los muertos,
caminan, se mueven y hablan,
pero son muecas,
gestos vacíos,
maquillaje, implantes, montajes.
No hay nadie ahí realmente.
Son fantasmas desiertos de gente que alguna vez les habitó.

Odian tu existencia por eso.
Es envidia, resentimiento, celos y control inoperante.
Ellas viven anoréxicamente la vida.
A ellos, la bulimia los consume:
lo que dicen, es vómito de descomposición.
No quieren que existas
No quieren oírte.
Cuando te oyen se hacen pasar por otras.
Callan complicidades del abuso…
Se desesperan: ¿Qué hacer?
¿Seguir jugando a la "buena", a la madre, a la víctima de la tortura?
O
¿mostrar el falo enorme, impotente, nacido desde su razón coludida?
Los tienes en jaque
Las haces tambalear
Tú sola lo haces…
Tú sola… con todas las demás
Con todos los que están.
¡Pero no te mueras!
¡Vive!
Porque puedes
Porque quieres
Porque eres real
Porque tienes tu propio poder
El de ellas es pálido y sombrío
El de ellos es prepotente y ególatra
El tuyo es ancestral
Es aquel de quien lleva a la gente y a la tierra, dentro
Es aquel de la Dignidad.
Y esa, ya no te la quitan, nunca más.
Querían despojarte
y se quedaron ellos,
galapanes sin fraguar,
resbalosos insípidos,
sin orgullo ni emoción.
Se quedaron ellas desiertas de cualquier hebra de decencia.
Tú los despojaste a ellos
Esa es la verdad.
La mujer ha sido considerada musa inalcanzable, madre inmaculada, fuente de inspiracion del filosofo, del mistico, del artista, del poeta; pero tambien destonada denigrada, tildada de loca, de bruja, de conspiradora y de prostituta. Ha pasado de ser tomada por una divinidad intocable ante la cual inclinarse temeroso, a ser colocada como causante de la perdicion del hombre. Es evidente que no deja indiferente, y de todo ello da pruba desde las maravillozas obras de arte que ocupan un sitio privilegiado en los altares, hasta las mujeres quemadas en las hogueras por la Inquisicion, o mas recientemente, por que no decirlo, las ingresadas en manicomios o medicadas en exceso a fin de mantenerlas calladas.

lunes, 3 de agosto de 2009


Buenas noches Londres.
P permítanme primero disculparme por…
Yo, como muchos de Uds.,
aprecio el confort de la rutina diaria…
…la seguridad de lo familiar,
la tranquilidad de la repetición.
Yo los disfruto tanto como cualquier persona
Pero en el espíritu de conmemoración…
…por lo cual importantes sucesos
ocurridos en el pasado…
…usualmente asociados con la muerte de
alguien…
o por el final de alguna horrible
y sangrienta lucha…
Son celebrados con un lindo feriado…
…Pienso que podemos remarcar
este 5 de Noviembre…
… un día que, tristemente,
ya no es recordado…
…por tomarnos un poco de tiempo
de nuestra vida diaria…
…para sentarnos y mantener
una pequeña charla.
Están, por supuesto, aquellos que
no quieren que nosotros hablemos.
Aún ahora, las órdenes están siendo
gritadas en los teléfonos…
…y hombres armados
estarán pronto en camino.
¿Por qué? Porque mientras una vara
pueda ser usada en lugar de conversar…
Las palabras siempre retendrán su poder.
Las palabras ofrecen
la intención de dar significado…
…y, para aquellos que quieran escuchar,
el anuncio de la verdad.
Y la verdad es…
que hay algo terriblemente mal
en este país. ¿No es así?
…crueldad e injusticia,
intolerancia y opresión.
Y donde una vez tuvieron
la libertad de objetar…
de pensar y hablar
como les parezca mejor…
…Uds. ahora tienen censura y
sistemas de vigilancia…
…coercionando su conformidad…
- …y solicitando su sumisión
¿Cómo pudo pasar esto?
¿A quién hay que culpar?
Seguramente están aquellos quienes son
más responsables que otros.
Y ellos serán tenidos bien en cuenta.
Pero, otra vez, la verdad debe ser dicha,
si están buscando al culpable…
…sólo necesitan mirarse en un espejo.
Sé por qué lo hicieron.
Sé que tenían miedo.
¿Quién no lo estaría?
Guerra, terror, enfermedades.
Había infinidades de problemas
que conspiraron…
…para corromper su razonamiento
y robarles su sentido común.
El miedo les quitó lo mejor de Uds.
Y en su pánico, se volvieron hacia
el ahora Alto Canciller Adam Sutler.
Les prometió orden,
les prometió paz…
Y lo todo lo que demandó a cambio fue su
callado y obediente consentimiento.
Anoche busqué el fin de ese silencio.
Anoche yo destruí el Viejo
Bailey para recordarle…
…a este país lo que ha sido olvidado.
Hace 400 años,
un gran ciudadano deseó fijar…
…el 5 de Noviembre
para siempre en nuestra memoria.
Su esperanza era recordarle al mundo
que audacia, justicia y libertad…
…son más que simples palabras.
Son perspectivas.
Así que si no han visto nada…
…y los crímenes de este gobierno
permanecen desconocidos para Uds…
…entonces les sugiero que permitan
al 5 de Noviembre a pasar inadvertido.
Pero si Uds. ven lo que yo veo…
Si sienten lo que yo siento,
y si quieren buscar como yo busco…
…los invito a pararse junto a mí,
en un año a partir de esta noche…
…afuera en las puertas del Parlamento.
Y juntos, les daremos un
5 de Noviembre…
…que nunca, jamás será olvidado.

Peliculas!

Mi conturbado espíritu se regocija con la visión de un porvenir en que no habrá un sólo hombre que diga: Tengo hambre, en que no haya quien diga: No sé leer, en que en la Tierra no se oiga más el chirrido de cadenas y cerrojos

domingo, 2 de agosto de 2009

Je pensais qu'il serait encore dire Je t'aime!


Te invito a ke tomes mi mano y soñemos con la libertad!

Te invito a ke tomes mi mano y gritemos libertad!

Te invito a ke tomes mi mano y luchemos por la libertad!

Te invito a ke tome mi mano y vivamos por la libertad!

Te invito a ke tomes mi mano, y dejemos de hablar, dejemos las kejas, dejemos la utopia, dejemos de observar...

unamonos para la accion!

Te invito a ke kememos este mundo y construyamos uno nuevo, a nuestra maneras!

¿Que es el niño?


El niño es la vida, un ser, un universo...El niño es el presente y el porvenir; es lo que nos une al ayer y al mañana; es la perpetuacion de la especie y de la humanidad; habla por el la voz de nosotros, de nuestros antepasados, la conciencia balbuciente del futuro...Si haced que los niños, aunque pasen hambre amen la vida para que se sientas impulsados a buscarla destruyendo cuanto a la satisfaccion de ese legitimo derecho se oponga. Que amen la vida, que sientan la alegria del vivir intenso y que se sientan con toda la energia para reclamar intensamente esos bienes que nadie les puede negar, aunque se les usurpe.

Tras Los Cuerpos amurallados.


Hoy extiendo mis manos a través de estos muros, condenados a retener vacíos agónicos, a quebrar la identidad que huele a barro, a arrancar las ideologías estelares ecritas en la piel.
Hoy, voy tatuando contra la pared los pensamientos, los olores, los sonidos liberados, rebeldes, subversivos e insurrectos, y termino los murales inconclusos de las calles que aún no se construyen.
Y, hoy, enciendo, encendemos mil hogeras, me amotino, nos amotinamos mil veces. Entro en huelga, construyo túneles quiméricos, y mañana volveré, volveremos a hacer arder tus barrotes.
Porque ninguna cadena será perpetua, y ninguna cárcel de "alta seguridad" para los sueños de los grillos y las esperanzas de cigarra.¡porque estos óvulos subversivos y amurallados, darán a luz la próxima BARRICADA!